LIBRO RESEÑA: LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ. AGNÈS MARTIN-LUGAND

Hola!! Ya sé que llevaba mucho tiempo sin hacer reseñas, y por ahora creo que he vuelto al ritmo de antes, espero de verdad que sea así. Hoy les traigo la reseña de un libro que me encantó cuando lo leí y que les recomiendo que si lo van a leer tengan cerca unos pañuelos, porque de verdad que este libro te va a sacar más de una lagrima, o por lo menos a mí si que me las saco. Es la primera vez, creo, que leo a un autora francesa y la verdad es que su pluma no me ha dejado indiferente, por ello hoy vamos a comentar un poco el siguiente libro:



Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.

Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?


Necesitar un libro con el que sentir, y soltar alguna que otra lagrima, entonces este es el libro que estás buscando, una historia un tanto dura pero que puede a llegar a tener mucho parecido con la realidad, muy auténtica. 

La verdad es que es un libro el cual se ve que está hecho con mucho cariño, aprecio, y tanto tiempo dedicado para sacar a la luz esta pequeña obra de arte. 

Como digo una historia un tanto dura y fría pero tan real que hace que conectes demasiado con nuestra protagonista, con paisajes hermosas que te hacen estar allí y aunque a veces si es cierto que me entraban un poco de ganas de plantarme delante de Diane y decirle un par de cosas claras, al fin y al cabo se puede llegar a entender. 

En definitiva una historia que me ha encantado, desde principio a fin, creo que era muy necesaria en el momento en el que la leí, ya que estaba ya saben en una de esas épocas en las que el cuerpo te pide historias un tanto más sentimentales, de esas que tienes que estar con los pañuelos de papel cerca y las lagrimas en la orilla de los ojos deseando de salir.


Con los poquito o mucho que les he redactado creo que ya se pueden imaginar cual es la puntuación que le voy a dar a esta lectura, y sí la verdad es que estás últimas reseñas están saliendo demasiado buenas, pero fue una buena época literaria de es que se le puede llamar así, por tanto la puntuación es de:


Y tú ¿Te has leído este libro?
Si es así déjame saber que te pareció a ti. 
Si por el contrario aún estas pensando si leerlo o no te animo a que te lances de lleno a por esta lectura, de seguro que te va a encantar como a mí. 
Y bueno hasta aquí la reseña de hoy, espero que les haya gustado, nos leemos pronto y hasta entonces les deseo felices lecturas, byee ^^.



Comentarios

Entradas populares