LIBRO RESEÑA: CAMPOS DE FRESAS. JORDI SIERRA I FABRA.


Holaa!! Después de más tiempo del que pensaba estoy de vuelta por aquí, y sí aunque parezca increíble vuelvo con otra reseña más, espero que esta vez este por aquí una largar temporada, y bueno hoy vengo con un libro del cual escuché mucho hablar, y aunque si que es verdad que normalmente lo suelen mandar a leer cuando estas en el instituto ese no fue mi caso, y como buena curiosa que soy decidí adentrarme en esta lectura y saber el porqué todo el mundo recomienda este libro para adolescentes, así que comenzamos con la reseña!! 



Luciana, 17 años, está en coma por haber ingerido una pastilla de éxtasis. Mientras sus amigos se preguntan qué ha pasado, Eloy, el chico que la ama, busca desesperado al camello que le vendió la pastilla para tratar de salvarle la vida. Sólo analizando qué contenía la droga sabrán los médicos a qué se enfrentan.
Luciana se convierte en noticia de la prensa depredadora y en unas pocas horas a su alrededor todo se convulsiona: sus padres, su hermana pequeña, su mejor amiga, que es bulímica y la necesita para luchar contra su enfermedad, los médicos, la policía que persigue al camello y este que se enfrenta a su jefe...
Y mientras, Luciana lucha una partida de ajedrez con la muerte.

Como ya comenté antes este libro lo vi ya que mucha gente lo recomendaba, e incluso llegó a ser una lectura obligatoria en los institutos, y por desgracia, como de costumbre, en el mío no lo mandaron para leerlo como lectura obligatoria. Por eso años después me entero de la existencia de este libro y desde que se de él no he parado de verlo por diferentes lares. 

Creo que es un libro necesario para leer en la adolescencia, ya que en esta etapa los adolescentes pecan de pensar que a ellos no les va a pasar nada, es un libro con una historia muy realista y que le puede pasar a cualquiera. 

Aunque ya tenga sus años desde su publicación es una lectura que es muy atemporal, ya que trata sobre un tema que siempre va a estar de actualidad, como es los jóvenes y como comienzan con las drogas. 

Sinceramente es un buen libro para abrir las mentes de los más jóvenes para que sean conscientes de que le puede pasar a cualquiera. 

Desde luego una lectura super recomendada sobre todo si estás en el rango de edad de 13-18 te lo recomiendo especialmente, aunque desde luego se puede leer más tarde, como ha sido mi caso.


Creo que no me dejo nada por comentar, por tanto vamos a ir con la puntuación del mismo, y como podrán imaginar por lo que he comentado esta lectura me ha gustado bastante por tanto la puntuación que le quiero dar es de:


Espero que os haya gustado esta reseña. 
Y tú, ¿Te has leído este libro?
Si es así déjame saber que te ha parecido por los comentarios.
Si por el contrario aún no te lo has leído, comenta si tienes ganas de leerlo, yo por lo menos te los recomiendo. 
Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que no me tarde mucho más en volver, y nos leemos pronto hasta entonces les mando un besote gigante y les deseo felices lecturas, byee ^^.






Comentarios

Entradas populares